Enigmas del Pasado
El etnólogo estadounidense L. Taylor-Hansen tuvo
oportunidad de entrevistarse en su estudio con una tribu de pieles rojas
apaches asentados en Arizona. En el transcurso de la charla, Taylor-Hansen
comenzó a inquietarse cuando notó suspicazmente que los aborígenes le
describían tradiciones, situaciones y locaciones de una cultura que él conocía
muy bien, pero no como perteneciente a la cultura apache ni al continente
americano. El etnólogo mostró entonces a sus huéspedes unas fotografías de
pinturas egipcias y en una de ellas, ante su total asombro, los apaches
reconocieron a una de sus divinidades a la que dedicaban sus bailes
folklóricos: el "Señor de la Llama y de la Luz". Y eso no fué todavía
lo más sorprendente: el nombre que los aborígenes asignaban a aquél dios, era
su mismo nombre mediterráneo: Ammón Ra.
Aquello no fue más que el principio: relacionando que
dos de sus números sagrados eran el 8 y el 13 Taylor-Hansen los asoció con la
base del calendario venusino (la relación que indica las revoluciones
efectuadas durante el mismo período por la Tierra y Venus en torno al Sol se
expresa como 8:13, es decir, que la Tierra lleva a cabo 8, mientras que Venus
cumple 13), y esto llevó automáticamente la charla a la mención de Tiahuanaco,
cuyo nombre los apaches identificaron inmediatamente como la ciudad sagrada y
el centro de su legendario imperio del pasado y describieron, sin haberla visto
nunca, toda la arquitectura de la ciudad, y especialmente la estatua del
"blanco barbudo", con la siguiente precisión y conocimiento: "El
dios empuña dos espadas en posición vertical, lo que significa "amistad
hasta cierto limite. Las espadas forman ángulo recto con los antebrazos, y con
la cabeza un tridente, que es nuestra señal secreta de reconocimiento. Allá donde
se alza la estatua, es el lugar de nuestro origen." Los aborígenes se
sorprendieron cuando el etnólogo les informó de la existencia real de la ciudad
ya que ellos la consideraban sólo como producto de una leyenda.
SIMILITUDES
GLOBALES
PIRÁMIDE DE COPAN (
HONDURAS )
El paleontólogo, antropólogo y arqueólogo Arthur
Posnansky descubrió en las cavidades que constituían los ojos del dios en la
estatua de Tiahuanaco, que el oro incrustado más algunos clavos sujetaban unos
redondeles de turquesa en las hendiduras de los ojos, detalle que le llevó a
creer que todas las estatuas de piedra que representaban a los dioses tenían el
rostro incrustado en oro y los ojos en turquesa. La turquesa no existe en
ningún lugar de América y su extracción tenía lugar en la península del Sinaí y
en Irán. Las técnicas de incrustación utilizadas en Tiahuanaco eran
indudablemente originarias del Oriente Próximo.
Pictogramas de indudable estilo sumerio se han
encontrado a lo largo y ancho de América, Australia y también en Francia.
Petroglífos a lo largo de todo Los Andes utilizan el
símbolo sumerio de la cruz radiante, que representaba el planeta Nibiru.
Los habitantes de la región andina, al referirse a los
forasteros de otra tierra que llegaron en los tiempos antiguos los llaman Uru.
La capital de Sumeria se llamaba Ur.
PIRÁMIDES DE
CARAL Y UXMAL ( MÉXICO )
En todas las lenguas andinas, uru significa día, el mismo
significado que tuvo en Mesopotamia.
En “la biblia en imágenes” del Coricancha se representa
a Nibiru y su órbita.
En todas las culturas ancestrales, el dios se
representa con tocados cónicos, lleva trajes claros, es alto, atlético,
armónico, barbado y de largos cabellos. Llega desde una tierra extraña “del sol
naciente”( la tradición japonesa - donde recientemente se ha descubierto la
gigantesca ciudad sumergida de Yonaguni - también hace mención a su país como
la tierra “del sol naciente” utilizando exactamente la misma expresión ) y
luego parte hacia “la estrella del alba” (parecidos impresionantes, algunos
casi textuales, entre Viracocha ( tiahuanacos ), Oannes ( Sumerios ) ,
Quetzalcoatl (azteca), el “Dios Herrero” ( dogones, Africa ),Kon-Tiki ( Perú ),
Tiki ( Polinesia ), y muchos otros.
REPRESENTACIONES
DE DIOSES DE DISTINTAS CULTURAS: , IRAQUÍ, SUMERIO Y FENICIO.
Los dioses “salen del agua” ( ¿significando que
superaron el diluvio?), para cumplir su misión, y aparecen representaciones de
un hombre pez imaginario o simbólico, un ser anfibio "dotado de
razón", y civilizador que se marcha una vez seguro de que sus enseñanzas
podrán prosperar.
El entablillado de los cráneos para deformar sus
cabezas y que éstas adquirieran la forma de la de los dioses ( frentes altas y
planas ) era otro rito común; todos expresaban ser conscientes de estar
vigilados por sus deidades y creían que a su muerte serían llevados por los
dioses sobre sus plataformas voladoras a un territorio de eternas
satisfacciones.
Coincidencias en técnicas y materiales de pintura entre
navajos, mandalas y australianos, vestigios de coca y de tabaco en las momias
egipcias, reproducciones de elefantes en los capiteles de los edificios Mayas,
similar cantidad de signos cueniformes en los lenguajes, algodones peruanos y
egipcios de la misma variedad tetraploide, La Medusa en leyendas americanas,
helénicas, chinas, etruscas, japonesas, pompeyas, borneas, neozelandesas y
hawaianas, semillas de maíz dentro de la Gran Pirámide de Keops, piezas de un
telar egipcio fácilmente intercambiables con uno peruano, tal su idéntica
confección.
Los sumerios nombraron al río Eufrates con el nombre
Urutu que significa ‘río de cobre’ y no había cobre en ese río, pero abundaba
en Bolivia y Perú.
La pirámide del Sol, en Teotihuacan, México, tiene
exactamente la mitad de la altura que la pirámide Egipcia de Keops, las medidas
de la base, en ambas es idéntica, y cuando el último rayo del sol termina de
ponerse en una, el primero aparece en la otra.
Todas las culturas ancestrales coinciden en afirmar que
la grandeza de los antiguos humanos se debió a que aprendieron su arte y su ciencia
directamente de los dioses.
El libro sagrado de los mayas, el Popolh Vuh dice, al
igual que el de los Sumerios:
“Los primeros hombres fueron creados y moldeados; no
tuvieron madre ni padre.No fueron nacidos de una mujer, no fueron producidos
por un creador o formador, ni por Alom ni Caholom, más sí creados por milagro,
por encanto.” “Los de la primera raza eran capaces de todo saber.Estudiaban los
4 rincones del horizonte, los 4 puntos del arco del cielo y la cara redonda de
la tierra”
Se ha encontrado evidencia de operaciones de cerebro,
astronomía avanzada, conocimientos matemáticos y geométricos cuánticos, etc. y
de una misteriosa complexión física (¿gigantes?)
A nuestra manera de ver, las especulaciones en torno a
si fueron los sumerios que navegaron hasta Bolivia o los tiahuanacos que lo
hicieron hasta la Mesopotamia son erróneas: todos eran en un principio
contemporáneos e integrantes de una mega-cultura global, que obviamente
contenía similitudes arquitectónicas, simbólicas, etc.
Los investigadores que busquen conexiones entre
egipcios y mayas o entre sumerios y tibetanos, obviamente las hallarán, pero a
la vez estarán mirando sólo una parte del cuadro, y de alguna manera, perdiendo
la escala en sus conclusiones: el pasado remoto debería estudiarse a partir de
considerar la existencia de una cultura protohistórica global en un mundo unido
por vías aéreas, terrestres y telepáticas ( o incluso eventualmente unido
físicamente como pangea ).
Las sincronicidades estudiadas aquí plantean la muy
sustentable hipótesis de un sustrato originario común constituido por una
civilización avanzada ( más evolucionada que la actual civilización occidental,
y nó en la misma dirección ) que existió hipotéticamente entre el 17000 y el
12000AC. ( posiblemente en convivencia con otras razas extraplanetarias, pero
ése ya es otro tema ).
ANKOR ( CAMBOYA
), GIGANTES DE TULA ( MÉXICO )Y MONTE NERMUD ( TURQUÍA )
Su existencia y tecnología la grita todo el planeta
en las mega-construcciones técnicamente imposibles (¡para nosotros!) de las
cuales se apropiaron luego nuestras culturas antiguas atribuyéndose ( con un
neblinoso derecho ) su condición de sucesores culturales y religiosos de
aquélla "Edad Dorada".
Fuerteventura, 13 de Septiembre de 2012
F.G.S.
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