martes, 7 de junio de 2016

Roswell



Roswell

Verano de 1947. El 509 escuadrón de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses, ubicado en la Base Aérea de Roswell, Nuevo México, es en esos momentos el único lugar del mundo con aeronaves dispuestas con armamento atómico. Estas armas, bombas de fisión de caída libre como las arrojadas sobre las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki, se encuentran embarcadas a bordo de diferentes superfortalezas volantes B-29.

*Diez menos diez de la noche. Dos de junio de 1947. Los señores Wilmot observan desde Roswell, el vuelo de un objeto discoidal rumbo noroeste.
*3 de julio de 1947. William Mc Brazel comprueba que los terrenos de su rancho, ubicados cerca de la localidad de Corona, próximo a Roswell, se encuentran llenos de restos metálicos. Tras recoger algunos de ellos, decide llevarlos al sheriff de la cercana localidad de Roswell. Éste le conmina a que los presente en la Base del 509 Escuadrón.
Un grupo de militares llegan al rancho de Mc Brazel, procediendo a la limpieza y recogida de todos los pedazos dispersados.
*Primeras horas de la mañana. Ocho de julio de 1947. Comunicado emitido por las radios locales, con información remitida por Walter Haut, responsdable de prensa del 509 escuadrón ubicado en la Base Aérea de Roswell: “La Fuerza Aérea ha hecho público que han descubierto un platillo volante y que ahora se encuentra en posesión del Ejército…”
El diario local Roswell Daily Record titula su portada con “Capturan un platillo volante en un rancho de la región”
*Un bombardero B-29 traslada los restos recogidos en el rancho hasta el Cuartel de Forth Worth, donde se ubica la 8ª Fuerza Aérea, de la que depende jerárquicamente el 509 Escuadrón de la Base de Roswell. Posteriormente continuará su vuelo hasta la Base Aérea de Patterson, Ohio.130
*Última horas de la tarde. Ocho de julio de 1947. Rueda de prensa del general Roger Ramey, jefe de la 8ª Fuerza Aérea informando que lo caído en cerca del rancho es en realidad un globo sonda. A continuación les enseña los restos, lo que es aprovechado por los periodistas para fotografiarlos. El tema queda oficialmente cerrado.
*9 de julio de 1947. La agencia periodística International News Service declara “el general de brigada Roger Ramey, jefe de la octava fuerza aérea, aseguró esta noche que el supuesto disco volante encontrado al este de Nuevo México es evidentemente nada más que un globo meteorológico o de radar de alguna clase”
*Año 1978, el teniente coronel Jesé A. Marcel, responsable de la inteligencia en la Base de Roswell131 en el año 1947, declara que los restos que enseñó a los periodistas el general Ramey, no eran los mismos que él recogió en el desierto.
*Década de los 90. La señora Frankie Rowie, asevera en una entrevista televisiva dos importantes cuestiones, que los restos del OVNI estrellado en Roswell, eran excepcionales: no podían quemarse ni cortarse. Era parecido al papel de aluminio, pero con las particularidades mencionadas y con otra relacionada con la capacidad de recuperar su forma original, por mucho que se arrugara o estrujara.
Aseguró que ella junto a su madre, recibieron amenazas por parte de un individuo “vestido con ropa militar”, conminándoles a no hablar del tema si querían seguir íntegras.132
*Año 1991. El general Thomas Du Bose, superior del general Ramey en 1947, aseguro en una declaración jurada ante notario, que el material mostrado por éste último a los periodistas, había substituido deliberadamente a los verdaderos restos encontrados en el desierto en 1947.
*Año 1991. El senador por Nuevo México Steven Schiff, solicita al Departamento de Defensa de los EE.UU. que emita la información que disponga sobre el llamado “Caso Roswell”.
*Septiembre de 1994. Las Fuerzas Aéreas publican un documento sobre Roswell, que los restos encontrados en 1947 correspondían al lanzamiento efectuado el 4 de junio de 1947, de un globo de observación correspondiente al proyecto secreto Mogul, proyecto éste destinado a lanzar a la estratosfera globos equipados con instrumentos para detectar pruebas con armas atómicas, efectuadas por los soviéticos.
Las determinadas declaraciones, a primera vista muy compremetedoras, efectuadas por diferentes personalidades, como el general Du Bose, son atribuidas a falta de recuerdos precisos y confusión en sus memorias.
*Julio de 1995. El senador Schiff reclama a la Oficina de Contabilidad General GAO, que obtenga toda la información posible de los Organismos Gubernamentales supuestamente involucrados en el conocimiento del suceso (CIA, FBI, NSC, Departamento de Defensa y Departamento de Estado).
La GAO emite una declaración informando que todos los documentos administrativos de la Base de Roswell, entre marzo de 1945 y diciembre de 1949, junto a todos los mensajes de radio emitidos desde la misma base de Roswell entre octubre de 1946 y febrero de 1949, no se encuentran disponibles, pues fueron destruidos, sin saber porqué, por quién, cuándo o por orden de quién.
Finales del verano de 1995. Se emite por diferentes cadenas televisivas mundiales, un vídeo con la película obtenida por un cameraman llamado Santilli, quien aseguraba haber filmado la autopsia efectuada a uno de los seres muertos que tripulaban el OVNI accidentado en Roswell en el año 1947.
*24 de julio de 1997. El Cuartel General de la USAF emite un informe titulado “The Roswell Report, Case Closed”133 juntamente a una rueda de prensa en el Pentágono, indicando que la idea y las declaraciones de testigos, indicando la presencia de seres humanoides recuperados en el incidente Roswell, corresponden a obstrucciones y cruces en la memoria de los testigos, que les llevaron a pensar que los accidentes de diferentes aviones militares ocurridos entre 1956 y 1959, con la muerte o heridas muy graves de sus ocupantes, junto a las diferentes pruebas efectuadas con maniquíes “dummies”134, llevaron a los testigos a pensar que efectivamente las Fuerzas Aéreas habían recuperado cadáveres de seres de otros mundos.
En la entrada de Expedientes desclasificados en el mundo tienes el expediente de Roswell. Muchas gracias por la visita.
Fuerteventura, 30 de Julio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario