martes, 29 de mayo de 2012

Caso Juan Ignacio Lorenzo Torres



Comandante de vuelo señor don Juan Ignacio Lorenzo Torres, con 30.000 horas de vuelo (21.000 horas cuando aconteció el avistamiento), requerido como piloto en diferentes vuelos oficiales, era el jefe del Caravelle de la compañía española Iberia que el 4 de noviembre de 1968 efectuaba una ruta entre Londres y Alicante.
A la altura de Barcelona, recibe orden por parte de la torre de control de la ciudad catalana, de bajar súbitamente de nivel, pasando de 9.500 metros a 8.500.
El comandante Lorenzo Torres, advierte a su copiloto, el señor don Juan Celdrán García, que otee el horizonte en busca de algún tráfico, algo que sucede instantes después: es observada una luz intensa que se acercaba hacia el Caravelle.
Del centro de la luz avistada, surge otra luz, esta vez pulsante, con una cromatografía variable entre azul, blanco y gris, junto a otras dos más pequeñas a ambos lados, dando la apariencia de conformar un solo objeto.
El OVNI se situó a diez metros de la proa del avión, una distancia totalmente inaceptable para las normas de seguridad de vuelos aeronáuticos.
El mecánico de vuelo, el señor Cuenca Paneque y una azafata también presenciaron el avistamiento.
El objeto central, fue descrito por el comandante don Lorenzo Torres como un ojo vivo recorrido de venas pulsantes.
El OVNI retrocedió, se acercó y se detuvo, momento en el que comenzó a efectuar todo tipo de maniobras aéreas a gran velocidad en torno al avión. Estas maniobras fueron descritas como imposibles de efectuar por aeronave alguna conocida.
El comandante del Caravelle alertó a la torre de control del OVNI, que detecta tres ecos no identificados frente al avión, momento en que enciende todas las luces del avión.
En ese punto, la tripulación puede comprobar que cuando encienden las luces, el OVNI aumenta de luminosidad, y cuando las apagan, la luminosidad del OVNI se Atenuaba. Este suceso de encendido y apagado se desarrolló en más de veinte ocasiones.
Finalmente el OVNI giró hacia babor dirección a las Islas Baleares.
Este avistamiento posee además lo que ciertos investigadores denuncian una y otra vez: la manipulación de los hechos por parte de las Autoridades.
Tal y como recogen unas declaraciones de este comandante de vuelo retirado, a una publicación periodística, el expediente desclasificado por el Ejército del Aire español, muestra una mutilación en diferentes hechos acaecidos. De este modo, se han suprimido las conversaciones relacionadas con el avistamiento OVNI entre el piloto y la torre de control, así como la confirmación por parte del RADAR de la presencia del mencionado OVNI.

Fuerteventura, 28 de Mayo 2012


Licencia Creative Commons
http://cienciasocultasymas.blogspot.com.es/ por Fernando González Silva se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario