sábado, 12 de marzo de 2016

Circulos de las Cosechas, Crop Circles



circulos_cosechas

Si difícil es determinar que una señal radioeléctrica procede o no de una fuente emisora artificial, más espinoso resulta relacionar los dibujos geométricos aparecidos en diferentes partes del mundo, y muy especialmente en Gran Bretaña, con mensajes emitidos por civilizaciones extraterrestres.
Conocidos como “círculos de las cosechas”, se trata de diferentes dibujos y otras formas geométricas confeccionados mediante el aplastamiento o arremolinamiento de la mies sembrada en diferentes campos de cultivo. En otros lugares, como en Siberia o Canadá, han aparecido marcados sobre el hielo de lagos congelados.

A principio de los años noventa se quisieron atribuir a la acción burlesca de dos jubilados británicos, pero su aparición en diferentes épocas y puntos del globo, la complejidad de muchos de esos dibujos, y la aparición de estudios llevados a cabo con medios técnicos en los que se detectaban interferencias en los equipos electrónicos, sonidos agudos y filmaciones que mostraban su formación debido a la aparición de unas bolas luminosas, que giraban sobre el cereal, no han hecho sino aumentar las dudas.
No son raras las notificaciones de testigos que hablan de luces de color ámbar, que además de producir efectos electromagnéticos, capaces de detener vehículos y de generar quemaduras en la piel de quienes las presencian.
Ya existen precedentes, como el del Demonio de Mowing, a quien en el año 1678 se le atribuían los redondeles aparecidos en la campiña inglesa, especialmente la zona de Wiltshire.
Durante la década de los setenta, sólo se producían imágenes mostrando círculos de entre tres y cien metros, pero a partir de los años ochenta su complejidad y diversidad aumentó ostensiblemente. Los perfectos círculos de bordes bien señalados pasaron a cuadrados, pentágonos, estrellas, triángulos.
Desde el decenio de los noventa, comenzó a darse este fenómeno en países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, Suiza, Australia y Nueva Zelanda, si bien otros países parecen haber recogido también algún percance relacionado, es el caso de España, donde se apreciaron “círculos de las cosechas” en Cataluña. Más de dos mil notificaciones se dieron a lo largo de esos años de fin de siglo.
Los estudios sobre estas formaciones, demuestran que no hay signos de radiaciones ionizantes. Cuando los dibujos son círculos, el sembrado se arremolinaba mayormente en el sentido contrario a las agujas del reloj, y en caso de existir otros concéntricos, éstos los hacen en el sentido de las manecillas horarias. La planta está viva y sigue creciendo, no verticalmente, sino horizontalmente. Además la complejidad y perfección de los dibujos, especialmente en la década de los noventa fue tal que era imposible pensar en la acción de gamberros o individuos con ansias de notoriedad.
Ejemplo de ello fue la aparición de numerosos dibujos que corresponden al resultado de aplicarle un programa informático de dibujo a operaciones efectuadas con matemáticas de números fractales144, como a imágenes correspondientes a fenómenos relacionados con el estudio del caos.
El físico de la Universidad de Oxford don Terence Meaden, los atribuye a vórtices de plasma, un nuevo tipo de tornado que se daría en condiciones meteorológicas excepcionales. La violencia de la fricción entre partículas podría generar energía eléctrica, visible en forma de chispas y electricidad estática. Esta afirmación no aclararía cómo pueden efectuarse los dibujos tan exactos que se dan, como tampoco explica el alto número de estas imágenes en el sembrado, si es un acontecimiento tan extraño y difícil en producirse.
En el año 2002, circuló una noticia que mostraba en un campo de sembrado próximo a un radiotelescopio espacial, la imagen de un rostro humanoide junto al esquema del dibujo emitido desde la antena de Arecibo en 1974. Ambas imágenes son de tamaños enormes y mantienen unas proporciones exactas. Caso de que sea la confirmación por parte de una civilización extraterrestre, al mensaje confeccionado por los señores Drake y Sagan, habría que sopesar muy seriamente el análisis de los dibujos recogidos en los sembrados de todo el mundo, algunos de los cuales, son reconocidos por diferentes etnias del mundo, como diferentes familias aborígenes australiana, indios Hopi y Dogones de Malí

La realidad del Fenómeno OVNI es tan abrumadora, que su evidencia y autenticidad están por encima de la creencia o no en la materia.
Desde
www.cienciasocultas.info os deseamos un buen fin de semana.
Ya sabes que si te ha gustado el articulo puedes compartir.

Fuerteventura, 10 de Noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario