domingo, 8 de noviembre de 2015

Introducción al Tarot, Arcanos Mayores


Traemos a las páginas de Enigmas, Misterios y Ciencias Ocultas este video que hemos subido a nuestro canal de Youtube donde explicamos el significado básico de los Arcanos Mayores. Esperamos que disfrutes de su visualización.
Dichos arquetipos son fundamentales para comprender las 22 expresiones de la energía del espíritu y los 21 pasos en los que consiste el viaje de evolución del alma. La realidad es que son 10 los arquetipos primarios de Tarot, al que luego se le suman otros 12 que representan un nivel más profundo de los mismos.
Usar el Tarot exclusivamente para adivinar el futuro de una persona es tirar por la borda diferentes herramientas e informaciones que contiene. El Tarot puede ayudar a conocernos y por tanto a sanar el espíritu y a evolucionar como persona. El Tarot nos ayuda a conocer nuestros recursos materiales y espirituales.
También nos permite visualizar lo que podríamos hacer para materializar un cambio positivo en nuestras vidas, para superarnos personalmente o cerrar un ciclo o etapa de nuestra existencia. El Tarot, visto desde el autoconocimiento, busca encontrarnos a nosotros mismos, controlar nuestras circunstancias y, por descontado, controlar nuestro propio futuro.
Cada uno de nosotros consta de diferentes “Yo” que interactuan en diferentes momentos de nuestra vida con diferentes circunstancias y ante diferentes personas. Dichos “Yo” se suelen manifestar, inconscientemente, durante el sueño. El Tarot actúa igual, nos muestra diferentes aspectos nuestros y de nuestra existencia que no solemos identificar de manera consciente.
Así pues, los sueños como el Tarot nos dicen lo que debemos ver y resolver. Nos pone en evidencia situaciones actuales con sus causas, y sugiere una vía para solucionar los problemas.
Fuerteventura, 08 de Noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario