O.V.N.I



AVISTAMIENTOS OVNI ACONTECIDOS EN EL MUNDO DESDE EL AÑO 1900
Nada más enigmático y controvertido como los Objetos Volantes No Identificados. Miles de imágenes, videos y testimonios son prueba de ello. Afrontamos este reto con una exposición cronológica tanto a nivel mundial como en territorio español.
Aunque la mayoría de los ejemplos expuestos no tienen a primera vista una solución racional, podría suceder que algunos de ellos estén relacionados con pruebas aeronáuticas secretas, efectuadas por alguna potencia militar que para probar sus sistemas de tecnología bélica, hayan violado muchos de los tratados de seguridad aeronáutica y de soberanía de los espacios aéreos que se rigen en el Mundo, con el consiguiente peligro para los testigos que los observaron. Los casos recogidos comienzan en el año 1904 y terminan en 1997. Obviamente es imposible recoger todos los acontecidos, pero en cambio es posible ampliar con otros casos más notorios, sin embargo la idea de este capítulo, no es sino la de ofrecer una muestra de los OVNIs que de manera aleatoria, acontecen impunemente, y en ocasiones con riesgos para los testigos, sobre los cielos de prácticamente todas las partes del mundo.

Ovnis en el Mundo
March 17, 1967 – Lexington, Missouri, USA
28/2/1904 Desde el buque USS Spply, es divisada una formación de tres discos voladores.
Año 1905 En Gales, Gran Bretaña, son comunes las llamadas “luces de Egryn”, semejantes a esferas luminosas de color amarillento, que se aparecían en lo alto de diferentes edificios de poblaciones como Barmouth, Harlech, Brecon y Egryn. Estas luminarias aparecían en solitario o concurridamente.
Un reportero del Daily Mirror junto a otras personas, observó una enorme masa oval y grisácea abierta que dejaba ver un interior luminoso y blanco, y emitía un haz de luz igualmente blanca. Posteriormente se cerró y desapareció.
5/2/1910 Poco antes de medianoche es divisado un enorme disco brillante, cuyas dimensiones son estimadas en 800 metros, sobrevolando las inmediaciones de Greer, Idaho, EE.UU.
Enero 1926 Desde un avión que circulaba entre Wichita, Kansas y Colorado Springs, EE.UU., pueden observarse un total de, lo que el piloto calificó, como seis tapaderas volantes.
Últimos de septiembre de 1926 Un piloto de avión postal tiene que aterrizar forzosamente, tras observar un enorme cilindro sobre Nevada, EE.UU.
1931 Don Francis Chichester sobrevolando el mar de Tasmania, puede observar un OVNI esférico de color gris claro que despedía destellos. Desaparecía y aparecía hasta que finalmente aceleró y despareció.
Julio de 1935 Cuatro cazas británicos en vuelo nocturno sobre Sussex, Gran Bretaña, comprueban atónitos cómo una enorme luz discoidal aparece en medio de su formación aérea. Uno de los aeroplanos se ve forzado a aterrizar.
Octubre de 1935 Es observado un objeto en forma de disco que permanecía estático sobre Addhis Abeba, Etiopía.
Enero 1937 Un OVNI en forma de góndola y de color gris metálico es observado a medio día por un piloto militar a bordo de su aeronave. Todo discurre sobre el estado de Virginia, EE.UU.
Segunda Guerra Mundial Cerca de Iwo Jima es observado por un convoy de buques de la Marina estadounidense. Se trata de un OVNI esférico y plateado del tamaño de una casa de dos pisos. Desde dos de los navíos se procedió a abrir fuego contra el objeto.
25/2/1942 Desde la ciudad de Los Ángeles, EE.UU. es detectado una formación de OVNIs luminosos que vuelan a gran altitud. Las baterías antiaéreas del ejército estadounidense abrieron fuego contra estos objetos voladores no identificados, sin que se produjera resultado alguno sobre los OVNIs.
14/3/1942 Es observado por diferentes cazas alemanes un cuerpo fusiforme sin plano de sustentación alguno, de 100 metros de largo por 15 de diámetro. Una de las extremidades posee una serie de extremidades, descritas por un piloto como “antenas”. Se eleva a gran velocidad y desaparece.
Un par de años después otro piloto habla del avistamiento de un OVNI de similares características.
22/3/1942 Tras una operación aliada de bombardeo, es divisado sobre Zuiderzee, Holanda, un disco luminoso anaranjado. Éste persigue a uno de los aviones, lo que se procede a ametrallarlo. Sin que se aprecien efectos sobre el OVNI, éste acelera en gran manera hasta desaparecer.
Verano de 1942 Sobre el mar de Tasmania es avistado un objeto volador no identificado dotado de una cúpula superior. Su apariencia es similar al de una chapa de bronce. El testigo, un piloto de las Fuerzas Aéreas británicas.
Diciembre de 1942 Sobrevolando Francia, un piloto de la RAF británica comprueba cómo dos esferas luminosas procedentes del suelo, proceden a perseguir al avión, hasta que se alejan.
14/17/1943 Un grupo de discos luminosos casi llegan a colisionar con varios bombardero B-17 que sobrevolaban Schweinfurt.
23/11/1943 Pilotos de la 415 escuadrilla de la Fuerza Aérea norteamericana, observan una decena de objetos luminosos a gran velocidad. Son detectados en radar.
1946 En diferentes puntos de Arizona y Nuevo México, se pueden ver con cierta asiduidad unas bolas calificadas como de “fuego verdoso” que vuelan a velocidades increíbles, que son estimadas en 65.000 km/h.
Mayo a septiembre de 1946 Son avistados gran número de los llamados “spook bombs”, “ghost rockets” o “cohetes fantasma”, los cuales sobrevuelan todo el territorio sueco, Noruega, costa noroccidental rusa, Dinamarca y FInlandia. Suelen volar horizontalmente a alturas de entre 300 y 1.000 metros, tienen forma cilíndrica o de puro habano, vuelan a velocidades próximas a la de los aviones, no hacen ruido a excepción de un silbido, expulsan llamas rojas o verdes desde su parte posterior (popa), con capacidad de ascender o descender de modo brusco. Se contabilizaron cerca de mil de estos avistamientos.
El general don James H. Doolittle, de la USAF, y los generales de la aviación sueca don David Sarnoff y don R. Kempf, investigaron el caso.
24/6/1947 Don Kenneth Arnold al sobrevolar con su avioneta Piper los montes Rainier, divisa una formación, en forma de “V”, compuesta por nueve discos aparentemente metálicos que según declaró “se movían como platillos que rebotan al ser lanzados sobre el agua”. Estimó el tamaño de cada uno de estos OVNIs era de dos tercios de un DC-4 y su velocidad en unos 1.900 km/h.
Informó al FBI de Pendelton, a la base de Wright Field de las Fuerzas Aéreas y al diario East Oregonian. Este caso es considerado el pistoletazo de salida del fenómeno OVNI en la actualidad.
Pilotos de combate observan sobre diferentes puntos, especialmente Europa, los llamados “luchadores fantasma”, foofighters o Krautsball. Podían volar en solitario o parecer en formación.
7/1/1948 A las 13:15 horas una patrulla policial y diferentes ciudadanos de Marysville, Kentucky, EE.UU., observan lo que calificaron como de “un enorme y extraño avión circular” que fue estimado entre 60 y 100 metros. Los controladores de la base de Camp Godman, junto a Fort Knox51, dieron aviso al oficial de operaciones y al de inteligencia de la base. Es enviada una escuadrilla de cuatro aviones cazabombarderos P-51 Mustang. Tras retroceder diferentes aviones por motivos técnicos, el jefe de la avanzadilla, el capitán don Thomas E. Mantell continúa en la persecución con objeto de apreciar mejor ese OVNI52. Antes de perder todo contacto por radio y de precipitarse contra el suelo, el capitán Mantell exclamó “me acerco para examinarlo mejor. El ingenio está sobre mí y parece ser metálico…es enorme…voy a ascender a 20.000 pies (6.000 metros)”
El informe del FBI de octubre de 1967, página 4 columna 2, indica que fue imposible encontrar el cuerpo del piloto.
24/7/1948 Un DC-3 de la Eastern Airlines pilotado por don Clarence S. Chiles y don John B. Whitted, rumbo Atlanta-Houston, informan de un OVNI con dos filas de ventanas luminosas, un resplandor azul por su parte inferior y de llamaradas anaranjadas saliendo de popa.
Estuvieron a punto de colisionar con el OVNI cuando se encontraban a 20 millas al sudeste de Montgomery, EE.UU.
20/8/1948 el astrónomo don Clyde Tombaugh, junto a su mujer e hija, observan el vuelo de una nave sin alas, que dispone de una hilera de lo que él calificó “ventanillas de una violenta luz color verde”.
Década de los cincuenta
Las luces “min min” son avistadas en lugares como Queensland, Australia, Europa, África (llamadas aku), Malasia (llamadas pennangal), Darjeeling,India, donde son atribuidas a linternas de los “hombrecitos” (chota admis), Ohio y Georgia, EE.UU., Yorkshire, Gran Bretaña, etc.
Han sido vistas años antes y después de esta década. Algunas de ellas emiten un haz de luz que ilumina el suelo, emiten un ruido parecido a los transformadores eléctricos, y muestran un comportamientos intelectivo.
Agosto de 1950 Sobre Great Falls, estado de Montana, EE.UU., son filmados dos OVNIs luminosos, aparentemente esféricos o elticos, que no dejan estela, y vuelan a una considerable velocidad.

OVNIs EN ESPAÑA
November 2, 1954 – Malaga, Spain
Febrero de 1907, región de las Hurdes, Extremadura. Son observadas las llamadas “colmenas de luz” y los “banastos voladores”, así como diferentes esferas luminosas que aparecen de día y de noche. Se asocian a la presencia de un pequeño ser de cabeza desproporcionada, vestido con oscuras ropas ceñidas, y tenía la facultad de flotar.
Una de las aproximaciones de estas esferas luminosas al pueblo de Ladrillar-Cabezo, se asocia con la muerte de una niña de cinco años, llamada doña María Encarnación Martín.
Los hechos fueron recogidos por el sacerdote de la localidad, don Serafín Gutiérrez, en el libro de visitas número 19, correspondiente al pueblo mencionado.
Octubre de 1917, región de las Hurdes, Extremadura. Cerca de Vegas de Coria es observada una luz amarillenta con forma de pera cerca del río de Ribera Oveja, que tiene la propiedad de perseguir a un testigo, don Nicolás Sánchez Martín, quien falleció, en unas horas, tras el encuentro.
La defunción se recoge en acta número 129 del pueblo de Cambroncino, levantada por el juez don Miguel Martín Martín.
Marzo y abril de 1950 Diferentes y repetidas observaciones FANI, aparecen en España. Es la llamada “oleada española de los cincuenta”.
21/4/1952 a las 8:00 de la mañana son observadas cuatro esferas brillantes, de color rojo, cruzando a gran velocidad el cielo de Almansa, Albacete. Pudo observarse el fenómeno durante un minuto.(reporte número 00-w-24108 emitido por la CIA)
21/5/1952 Sobre Barcelona es observado un OVNI de forma alargada que emite unos flashes de luz, y deja una delgada línea de humo que posteriormente cesa, desaparece el objeto volante y posteriormente reaparece emitiendo de nuevo ese humo.(reporte número 00-w-24108 emitido por la CIA)
30/7/1952 OVNI con forma de disco, rojo y luminoso, vuela sin ruido alguno y a gran velocidad en línea recta, hasta que curva y adquiere un color verde. Es observado desde Andújar. (reporte número 00-w-24108 emitido por la CIA)
12/8/1952 Un OVNI con forma de disco vuela a gran velocidad dejando tras de sí un rastro luminoso. Es observado desde Cuenca. (reporte número 00-w-24108 emitido por la CIA)
22/8/1952 Desde Puerto Real, Cádiz, son observados dos OVNIs con forma oval y alargada, y de un color grisáceo. Éstos OVNIs volaban en dirección opuesta. Cuando parecían que iban a colisionar, doblaron hacia su derecha, aceleraron y desaparecieron. Los testigos hablaron de la apariencia de ser pilotados. (reporte número 00-w-24639 emitido por la CIA)
3/9/1952 Cuatro profesores mallorquines observan desde La Palma un disco plateado que vuela en dirección oeste-este. Declararon que no podía tratarse de un cuerpo celeste. (reporte número 00-w-24639 emitido por la CIA)
Diciembre de 1965 Un Convair 440, que cubre la ruta Madrid-Sevilla-Málaga, recibe la llamada de control de tráfico aéreo de Constantina, cerca de Sevilla, indicándoles la presencia de un objeto no identificado a su derecha que volaba en paralelo al avión. La noche era perfectamente clara, lo que no costó ningún esfuerzo visual a los tripulantes de cabina comprobar cómo el OVNI tenía forma cilíndrica rodeado de un halo luminoso. Posteriormente se elevó y desapareció.
15/5/1968 La presencia de OVNIs sobre los cielos de Madrid y Barcelona, obliga al Ejército del Aire a efectuar varias interceptaciones con aviones militares que salieron desde Torrejón de Ardoz y Zaragoza respectivamente. El CNES58 indicó que los globos sonda lanzados habían caído a tierra en el momento en que se produjeron los avistamientos.
4/1171968 Un Caravelle Londres-Alicante, al sobrevolar Barcelona se topa con un OVNI luminoso. Ante lo inesperado y cercano de su presencia, el avión comercial enciende todas sus luces, a lo que el OVNI respondía de igual forma. De este modo se realizó una tosca comunicación mediante el encendido y apagado de las luces de uno y otro aparato aeronáutico.
El comandante del vuelo, afirmó que tras ser requerido por el Jefe de la Red de Alerta y Control de la Región Aérea, pudo notificarle que todos los radares situados en el este de España, detectaron esa noche no un OVNI, sino tres.
El comandante del Caravelle definió el OVNI central como si se tratara de un gran ojo, con sus venas portando fluido de una tonalidad distinta al resto de la esfera.
1968 y 1969 De nuevo se produce otra “oleada de avistamientos OVNI” sobre España. Se recogen casos de aterrizajes.
24/5/1974 Honrubia, Cuenca Un OVNI esférico de color verde, ventanillas y cuatro patas, se ve en unos terrenos entre San Clemente y Honrubia, Cuenca. Su tamaño es estimado por el testigo en unos 4 metros. El OVNI dejó unas huellas en el suelo de 1,50 metros.Fue investigado por la Guardia Civil, y por el laboratorio ENASA, quien dictaminó que algo fuera de lo corriente había producido las huellas, especialmente por la aparición de vitrificaciones en la arena.
Televisión Española, El Diario de Cuenca y el diario ABC hicieron eco de la noticia.
1 de Enero 1975 Burgos Cuatro soldados que regresan a la Academia de Ingenieros de Burgos en la localidad de Villarcayo, Burgos, son testigos de un OVNI troncocónico, a las 6:30 de la mañana, cuya aparición ocasionó la abrasión de una zona de matorral colindante a la carretera Nacional 623. El caso fue notificado públicamente el 9 de enero por la Oficina de Prensa de Capitanía General de la VI Región Militar.
22/6/1976 Comunidad Autónoma de las Islas Canarias Poco antes de la media noche, desde la isla de La Palma, se divisa un punto luminoso que desaparece y reaparece con aumento de tamaño adquiriendo un tono azul, lanzando destellos y apareciendo una serie de lenguas o colas .
Desde la Atrevida, corbeta de la Marina española, que se encontraba en la costa suroriental de Fuerteventura, se contempla una luz no identificada que tras detenerse unos minutos, aumenta su tamaño, se parte en dos. La parte inferior formó un haz luminoso de color azul que pudo verse durante media hora. La parte superior ascendió en un vuelo rápido y espiral, estimándose su rumbo a Gran Canaria.
Tripulantes de otras embarcaciones son igualmente testigos.
En la localidad de Gáldar, un médico y otro acompañante, que circulaban por la carretera dirección a Las Rosas, dicen haber observado una esfera azulada y transparente de unos 30 metros, a ras del suelo, en cuyo interior podía divisarse dos figuras antropomorfas de unos dos metros y medio de alzada y de color rojo.
Este avistamiento estaba clasificado por el Estado mayor Sección de Inteligencia, dependiente del Ejército del Aire, como el expediente 760.622.
Año 1977 Los tripulantes de la cabina de mando de un DC-9 con ruta Lanzarote-Gran Canaria, observaron cómo una luz ovalada se les hecha encima. Tras encender todas las luces del avión, el OVNI se detiene, para posteriormente pasar por encima del DC-9 y situándose a su costado durante 20 minutos.
Año 1977 DC-9 siguiendo ruta Las Palmas-Lanzarote. Seis de la madrugada. Es observado un OVNI similar a enorme cilindro de color oscuro. Éste se camufló tras una nube gaseosa que aparentemente había fabricado el mismo OVNI. Posteriormente reapareció momento en el que arrojó, desde su parte inferior, cerca de 16 OVNIs esféricos azulados de menor tamaño que acompañaron al OVNI cilíndrico, perdiéndose acto seguido dirección este.
13/2/1977 Gallarta, Bilbao Un ingeniero es testigo de un OVNI “parecido a un hongo aplastado” que se situaba sobre la zona minera de Gallarta, Bilbao. Eran las cinco de la tarde cuando pudo observar cómo el OVNI realizó una maniobra de aterrizaje, mientras dejaba una estrecha estela de humo. En esas fechas se divisaron distintas apariciones OVNI, que motivaron salidas de interceptación “scrambles” por parte de aviones de combate españoles.
Año 1978 aproximadamente Un avión comercial ruta Madrid-Sevilla divisan un OVNI lenticular luminoso del tamaño de un Jumbo59 que era seguido, a modo de rémoras, por cinco o seis OVNIs más pequeños de las mismas características si bien éstos pequeños OVNIs dejaban caer una especie de metal fundido.
28/1/1978 Sevilla Entre las localidades sevillanas de Sanlúcar la Mayor y Benacazón, un testigo afirma ver un OVNI luminoso que se posa en tierra a menos de cinco metros de él. El OVNI es un objeto paralepípedo rematado con una cúpula y con un tren de aterrizaje basado en cuatro patas. Tras abrirse una compuerta, un haz de luz salió de su interior junto a dos figuras humanoides.
El testigo huye despavorido momento en que el OVNI despega en medio de una humareda.
El OVNI se dirigió hacia el testigo y lo alcanzó por un “fogonazo abrasador” según relató.
Este avistamiento OVNI va unido de un informe de la Guardia Civil, de una declaración judicial del suceso, y del reconocimiento médico al que fue sometido en urgencias del Hospital San Lázaro.
El testigo padeció ataque de nervios, conjuntivitis, pequeños chamuscamientos del vello de la cara, y unas manchas negras de difícil limpieza en palmas de las manos y en su mejilla derecha.
15/6/1978 Un avión cuya tripulación y con los periodistas españoles que cubrieron la visita de sus Majestades los Reyes de España a China, pudieron observar cerca de Yar Kand, sobre el espacio aéreo chino, un OVNI luminoso que al desaparecer dejó lo que fue descrito por el comandante del avión “una estela de luz sólida”. Se añadirá el interés mostrado por Sus Majestades sobre el suceso.
Año 1979 Dos aviones comerciales rumbo Marsella-Palma de Mallorca, observan una enorme esfera luminosa de color añil, al que se le añaden tres esferas más pequeñas pero de mismas características. Posteriormente el OVNI desaparece. Se estimó que se encontraba a unos 48 kilómetros del suelo.
31/1/1979 Un avión comercial, Valencia-Bilbao, debe tomar tierra en Santander por motivos meteorológicos. Al penetrar el avión en una nube muy luminosa, se comprueba cómo las brújulas electrónicas RMI, MHR4B, los dos horizontes artificiales HZ4, el cuentakilómetros DME , los dos equipos de radio de UHF y el radar meteorológico, fallaron simultáneamente. Los compases de las seis brújulas giraban alocadamente pero siguiendo el mismo compás. El cuentakilómetros giró a la inversa, es decir, restando espacio recorrido. La brújula mecánica, sí funcionaba. Los pilotos no detectaron fallo alguno en el suministro eléctrico.
Siete minutos después, al salir de la “nube”, el cuentamillas se sitúa de nuevo en el valor anterior, y todo prosigue funcionando de inmediato sin mayor problema.
Los tripulantes estiman que han tardado 17 minutos más de lo normal en llegar a Santander. La nube en cuestión, y deduciendo del tiempo que pasaron en su interior, tenía del orden de 50 kilómetros, se hallaba por encima de otras nubes no luminosas, y fue descrita como “diferente al resto”
6/2/1979 mar Mediterráneo
La tripulación del buque cisterna “Tamames”, perteneciente a la compañía de petróleo y derivados CEPSA, avista un total de dieciséis OVNIs luminosos. La observación de tales mediante prismáticos muestran cómo estos OVNIs generan una especie de vapor o humo que los envuelve y camufla. El radar del barco no logra detectarlos.
11/3/1979 Un DC-9 vuela desde Bilbao a Barcelona. El cielo está despejado. Se observa una especie de nube, de color plomizo, con formas bien definidas, como si estuviera compactada. El avión vuela por encima del OVNI que asemejan tres enormes platos superpuestos con un diámetro de tres kilómetros. El radar no lo detecta. Los pilotos no lo asemejan a una nube natural. Otro avión, Madrid-Pamplona, se topa con el OVNI. el radar de tierra tampoco lo detecta.
Marzo de 1979 Un avión comercial, Pamplona-Barcelona, observan lo que a primera vista aparece como una nube grisácea con los bordes negros. Su forma era semejante a la de un disco aplastado. Su altura se estimó en 600 metros. Sobre su parte superior, los pilotos observan una disposición tres semicasquetes, dispuestos uno encima del otro. Fueron descritos como brillantes.
Desde control en Madrid no dieron con el eco, pero desde el Escuadrón de Vigilancia Aérea Siesta de Calatayud, indicaron que el lugar que ocupaba el OVNI, mostraba una “zona de silencio”, es decir un punto en el que las ondas de RADAR se anulan. Fue descrito como una masa sólida, que servía como de camuflaje a algo en su interior.
5/3/1979 Archipiélago Canario. Diferentes testigos en tierra, mar y aire, son testigos de un avistamiento FANI que costó de tres fases:
– Primera: se observan unos trazos zigzagueantes, y posteriormente unas nubes en forma de anillo, y de tonalidades dispares, desde el rojo al verde, pasando por amarillos y naranjas.
– Segunda: se observa la ascensión de un OVNI en forma elipsidal o de cigarro habano, de gran tamaño, que aparentemente ha emergido del mar. Emite una inmensa llamarada seguida de una nube gaseosa.
– Tercera: el OVNI ha desaparecido, pero la masa nubosa queda latente en el ambiente. Es luminosa y de un color entre amarillo y anaranjado. Es visible desde todo el archipiélago y costas cercanas de Marruecos. Pudo fotografiarse todo el proceso.
Julio de 1979 Frente a costas atlánticas gallegas (en el punto Veram) un avión comercial divisa una formación de dos escuadrillas de cuatro OVNIs luminosos anaranjados. En determinados momentos detenían su vuelo y permanecían estáticos sobre el mar.
11/11/1979 Mar Mediterráneo, Valencia La tripulación del Supercaravelle de la compañía TAE, y alguno de sus pasajeros, mientras efectuaban ruta Baleares-Canarias son testigos de un OVNI que literalmente se les echaba encima. La aproximación fue tan peligrosa que el comandante del avión, el comandante don Javier Lerdo de Tejada decidió cambiar de rumbo y efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises, Valencia. Al ser preguntado si creía conveniente que algún interceptor del Ejército del Aire español saliera en su ayuda, éste respondió de modo afirmativo, lo que condujo al scramble de un Mirage F-1 que no pudo en ningún momento acercarse al OVNI.
28/11/1979 Tres OVNIs situados sobre Madrid, son observados y fotografiados. Dos de ellos tienen forma piramidal, el tercero, que posteriormente se une a los anteriores piramidales, tiene una forma elíptica.
El Observatorio Astronómico de Moncloa y los Escuadrones de Vigilancia Aérea número 1 y 2, detectan los OVNIs a unos 20 kilómetros sobre la capital española. A las 4:35 despega en “Scramble” un caza con intención de interceptar los OVNIs. En el proceso, los sistemas de contramedidas del panel del avión se encienden, algo que denota que estaban usándose medidas electrónicas para apuntar desde el OVNI al caza del Ejército del Aire, dándose una situación de “lock on”.
El caso se encuentra entre los expedientes de avistamiento OVNI desclasificados por el Ejército del Aire.
25/2/1980 Madrid Los tripulantes de un avión del Ejército del Aire, entre los que se encontraba el entonces presidente don Adolfo Suárez, procedente de Alemania, pueden observar en plena noche un OVNI luminoso sobre el cielo de Madrid.
Septiembre de 1980, Torrejoncillo, Cáceres.
Un enorme objeto triangular rojo se dirige hacia la finca “Cuatro Cuarto Arroyomolinos”, calcinando todo lo que coge a su paso (encinas, animales salvajes, piedras…), en un radio de 15 hectáreas. Sus moradores, don Benito Salgado su hermano, madre y el guarda don Domingo Jaralero, huyen del lugar. Posteriormente vecinos de Torrejoncillo, y los periodistas don Pedro José Yerpes periodista de Radio Nacional de España, y don Julián Rodríguez del diario “Hoy”, son testigos del desastre.
El geólogo don Juan Gil Montes, determina que el cuarzo estaba vitrificado, y que el lugar afectado, había sido sometido como mínimo a 2000ºC. La Guardia Civil levantó, junto al Instituto para la Conservación de la Naturaleza, ICONA, un informe sobre el suceso con el número de orden 17/8 del 9 de 1980. Supuestos expertos de la NASA, trataron de convencer a la población de que todo fue motivado por la caída de un meteorito.
Septiembre de 1980, La Calera, Sevilla. OVNI cónico se observa sobre un campo. Su presencia se asocia a quemaduras en pastos y ganado. Nota de prensa del diario “Pueblo” de 27/10/1980
5/12/1989 Un OVNI lenticular luminoso es observado desde Sada (A Coruña). El radar de la torre de control de Labacolla, Santiago de Compostela, el EVA nº 10, y Defensa Aérea en Madrid, lo detectan observando que ejecuta una serie de evoluciones aéreas. Posteriormente el eco se divide en tres.
Diferentes aeronaves comerciales detectaron anomalías en el funcionamiento de sus sistemas electrónicos, y de comunicaciones.
26 de junio de 1991 Aranda de Duero A las 23:30 son observados tres OVNIs luminosos sobrevolando Aranda de Duero. Entre los testigos se encuentran dos patrullas de la Policía Nacional.
18/1/1994 Galicia Desde diferentes puntos de Galicia se dan partes a la Guardia Civil de la existencia de un objeto luminoso que a gran velocidad se ha precipitado contra el suelo. Meses después vecinos de Cando de Arriba, denuncian que tras una explosión en un bosque cercano, se formó un cráter de 29 metros de largo, 13 de ancho y 1,5 de profundidad con eyección de tierra y árboles.
Este evento apareció reflejado en un estudio elaborado por profesores de la Universidad de Santiago de Compostela.
Finales del año 1995
Diferentes avistamientos OVNI son observados sobrevolando la región autónoma de Galicia. La mayoría de estos reportes hablan de OVNIs con planta triangular.
19/3/1997. L´escala, Girona. Es vista una bola rojo-anaranjada luminosa de unos nueve metros de diámetro, que se desplaza a poca altura del suelo. Cambia a una tonalidad azulada y es divisado en su interior una forma humanoide, estimada en tres metros de alzada.
Al situarse frente a dos testigos, parece que todo se inunda de color rojo.
Tras la observación, el OVNI se torna alargado, con forma de pepino de color rojo.
Quienes presenciaron el suceso son dos policías locales de la localidad, don quienes levantaron parte interno de novedades en el citado Cuerpo Policial.
El avistamiento produjo consecuencias biomédicas en los testigos:
– Uno de ellos sufrió hipertensión, decaimiento general y trombosis ocular.
– El otro en cambio, se recuperó de las secuelas por una agresión con arma blanca, que sufrió con anterioridad al encuentro con el OVNI, y que le habían afectado a su sistema coronario y su estado general.
Enero de 2001 Es avistado un ovni en forma de cubo y trípode de aterrizaje, que aterriza en un campo de Cantillana, Sevilla. Los OVNIs con forma de cubo o trapecio, son comunes en diferentes avistamientos acontecidos en España (Burgos, Sevilla, etc.) a lo largo de diferentes años.
Espero que hayas disfrutado la lectura. Ya sabes que puedes compartir.
Fuerteventura, 17 de Agosto de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario