lunes, 25 de julio de 2016

Expedientes OVNI desclasificados en el mundo



expedientes_OVNI

Muy buenas a todos y todas. Gracias por el seguimiento y buena acogida que tiene la web y, si es tu primera visita, bienvenido. A día de hoy no caben dudas de que el fenómeno OVNI es un fenómeno global. No conoce límites nacionales ni culturales, no respeta fronteras ni barreras de ningún tipo. Consecuentemente, personas de todos los países han sido testigos de estos sorprendentes avistamientos. Es tal el cariz global de este fenómeno que la mayoría de los gobiernos y ejércitos de nuestro planeta han acumulado expedientes e informes a causa de dicho fenómeno.

En los últimos años, estamos siendo testigos de una desclasificación masiva de expedientes OVNI por parte de los gobiernos de varios estados y, por fin, investigadores e interesados en el fenómeno podemos, ahora mejor que nunca, acceder a este material y ver que ocultaban (¿?) nuestros gobiernos.
Al margen de si las desclasificaciones son honestas, transparentes o siguen ocultando más información de la que muestran, no vamos a hacer ninguna reflexión. Nos limitamos a hacer una recopilación de material publicado en Internet por parte de los estados, para que quien lo desee pueda descargarse (literalmente) miles de casos Ovnis… Con este material, esperamos querido lector, llenar sus ratos de ocio y posiblemente darle acceso a más información de la que pueda leer.
A continuación, pasamos a listar una serie de hipervínculos a portales y paginas webs. La mayoría de ellas, webs oficiales de gobiernos, o de diferentes servicios de inteligencia, ejércitos, etc., donde se muestran, en formato digital, informes oficiales de investigación sobre fenómenos aéreos anómalos o sobre cualquier otro tipo de fenómeno que se esconde tras la etiqueta OVNI.
1. Informes del Proyecto Blue Book (USA)
Proyecto de investigación del fenómeno OVNI llevado a cabo por el gobierno de EEUU, iniciado en 1952 y cancelado en 1969 a raíz de las críticas del Congreso sobre la falta de rigor y validez de sus investigaciones.
http://www.bluebookarchive.org/
http://www.footnote.com/documents/6283401/project-blue-book—ufo-i/
2. Informe proyecto “Grudge” (USA)
El proyecto “Sign” fue el segundo proyecto encargado de la recolección de información, así como de estudiar si la presencia de naves alienígenas constituían o no una amenaza para la segundad nacional. En Diciembre de 1948, el proyecto “Grudge” absorbió al proyecto “Sign” y quedó bajo la dirección conjunta de la Fuerza Aérea y de la CIA. Fue oficialmente disuelto el 27 de diciembre de 1949, dejando tras de sí un voluminoso informe de más de 550 páginas.
http://www.majesticdocuments.com/official.documents.nara.php
(Aquí diversos documentos desclasificados, entre ellos las 8 partes de Proyecto Grudge de 1949).
3. Informes OVNI de la CIA
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU fue creada en 1947 y desde ese mismo año, ya mostró interés por el fenómeno OVNI. Se acepta que uno de los motivos por lo que la CIA desclasificó informes OVNI se debe a las demandas judiciales que ufólogos norteamericanos realizaron a la CIA acogiéndose a la FOIA (Freedom of Information Act) o Ley sobre Libertad de Información.
http://www.foia.cia.gov/ufo.asp
Sin embargo, en 1997 la CIA publica en “Studies in Inteligence” [Vol I, nº 1, 1997] un texto titulado “El papel de la CIA en el estudio de los OVNIs 1947-1990” donde admiten su manipulación del fenómeno. Este texto puede encontrarse en el enlace anterior, poniendo la cadena de búsqueda “rol cia ufo 1947 1990” y luego avanzando hasta la página 5 (en el original está en la 67).
4. Informes OVNI del FBI
A continuación se muestra material sobre investigaciones de mutilación de ganado por parte del FBI. En total, 1.600 páginas. El FBI se interesó por el tema a raíz de 15 mutilaciones ocurridas en Nuevo México a finales de los 70. Se barajaron varias teorías como: ritos satánicos, OVNIS, bromistas o depredadores naturales. Sin embargo, El FBI no encontró satisfactoria ninguna de dichas teorías para explicar estos casos de mutilación.
http://foia.fbi.gov/foiaindex/ufo.htm
El FBI habla sobre el Majestic-12, Proyecto Blue Book, Caso Roswell:
http://foia.fbi.gov/unusual.htm
Informes OVNI de la NSA
La norteamericana NSA (Agencia Nacional de Seguridad) se implicó en el estudio de los OVNIs en 1980 a través de un documento llamado No. 80-1562, “Ciudadanos en contra del secretismo acerca de los OVNI versus la Agencia Nacional de Seguridad”. En el siguiente enlace, pueden encontrar el abundante material recogido por la NSA acerca del tema que nos ocupa.
http://www.nsa.gov/public_info/declass/ufo/index.shtml
6. Informes OVNI del Departamento de Defensa de USA (DoD)
También el ejército de EEUU ha estado involucrado en el estudio (y ocultación) del fenómeno OVNI. El ejército estadounidense comenzó a investigar el tema en 1948 en el proyecto Sign. A día de hoy, dicen haber cesado de investigar dicho fenómeno ya que, entre otras razones, no suponen una amenaza para la seguridad nacional. Además, explican que:”entre 1948 y 1969, la Fuerza Aérea investigó 12.618 casos. De los cuales 11.917 casos tienen una explicación satisfactoria. Solo 701 continúan siendo investigados”.
http://www.dod.gov/pubs/foi/ufo/
7. Informes OVNI de la operacion “Prato” en Brasil (COMDABRA / FAB)
Entre los meses de octubre y noviembre de 1977, empezaron a ocurrir extraños fenómenos en la localidad de Colares, al norte de Brasil. El gobierno brasileño investigó el fenómeno creando la “Operação Prato”, uno de los capítulos más interesantes de la ufología mundial.
http://www.ufo.com.br/documentop.php
http://www.fab.mil.br/portal/capa/index.php?datan=20/07/2009&page=mostra_notimpol
Curioso documento (bajar hasta “A historia oficial dos OVNIS no Brasil”).
8. Informes OVNI de Canadá (9.500 expedientes)
Desclasificados de una manera un tanto discreta entre 2005 y 2007, el gobierno canadiense se sumó a la oleada de desclasificaciones haciendo públicos 9.500 expedientes que se pueden encontrar en la siguiente dirección. En inglés y francés.
http://www.collectionscanada.gc.ca/databases/ufo/
9. Informes OVNI de GEPAN y SEPRA (Francia)
En 1954, Francia sufre una importante oleada OVNI. En 1962 se crea el CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales). El CNES crea posteriormente al GEPAN (Agrupación de Estudio de los Fenómenos Aeroespaciales No Identificados) que, posteriormente, en transforma en SEPRA. A continuación la información oficial francesa.
http://www.cnes-geipan.fr/geipan/documentation.html
De referencia en el mundillo ufológico es “El Informe Cometa”, que si bien no tiene el carácter de “oficial”, sí que supone un texto de suma importancia al estar escrito por altos cargos del gobierno francés con la intención de presentarlo al entonces presidente Jacques Chirac.
http://www.exopoliticsspain.es/pdf/INFORME_COMETA.pdf
Más documentación interesante sobre SEPRA (no oficial).
http://www.ldi5.com/e/ovni/e_sepra.php
10. Informes OVNI en España (92 expedientes)
¿Que decir de la polémica desclasificación OVNI española? En 1992, el Ministerio de Defensa Español inició el proceso de desclasificación de expedientes ovnis de la FAE (Fuerza Aérea Española) a través del MOA (Mando Operativo Aéreo). El ya fallecido y por aquel entonces Teniente-coronel Ángel Bastida, fue el encargado de controlar el proceso. Los expedientes se encuentran disponibles en el enlace de Google Drive:
https://drive.google.com/folderview?id=0B2yFXvGS6KzEfm5kakswUG1rZzFKZDFxdUNQWmRZTFktNHJINXVUc2FyN2x0NFR2eWtTTGc&usp=sharing
11. Informes OVNI de la Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare)
Italia se suma a la desclasificación. A raíz de diversos avistamientos, en 1978 el entonces presidente del Consiglio, Giulio Andreotti, designó que la Fuerza Aérea Italiana investigase, verificase y monitorizase el fenómeno OVNI. Los documentos oficiales se pueden encontrar en el siguiente enlace:
http://www.aeronautica.difesa.it/Organizzazione/SMA/EntiDipendenti/Pagine/RGS_Ufo.asp
Muy curioso esto:
http://www.aeronautica.difesa.it/News/Pagine/RepartoGeneraleSicurezza.aspx
12. Informes OVNI del Ministerio de Defensa Británico
El Ministerio de Defensa Británico da a conocer 6.000 casos de OVNIs que se han publicado en los archivos nacionales. Tiene un vídeo introductorio y explicativo del archivo, pero aunque a bajos precios, los ficheros son de pago.
http://www.nationalarchives.gov.uk/ufos/ (desclasificados en Agosto 2009
http://www.nationalarchives.gov.uk/ufos/existing-files.htm (anteriores)
13. Informes OVNI de la Fuerza Aérea de Dinamarca
En Dinamarca, el total de los archivos desclasificados es menor a 329 páginas y abarca los años 1978 a 2002. Supuestamente, y a día de hoy, no investigan el tema oficialmente, pero sí se comprometen a ayudar a las investigaciones externas, proporcionando información acerca de cuándo y dónde hay aparatos militares aerotransportados.
http://forsvaret.dk/FTK/Nyt%20og%20Presse/Nyhedsarkiv/nyheder/2009/Pages/UFO.aspx
Muchas gracias por la visita.
Fuerteventura, 30 de Mayo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario