sábado, 8 de febrero de 2014

Las Islas Canarias, Madeira y Azores restos del legendario continente de la Atlántida



restos_atlántida

Muy buenas a Todos y Gracias por vuestra visita. En esta ocasión en www.cienciasocultasymas.blogspot.com  nos ocupamos de la Atlántida, ese continente desaparecido, entre la mitología, la leyenda y la realidad. Muchos mitólogos de la Atlántida se han puesto de acuerdo en una cosa, que las únicas partes que quedan visibles del legendario continente son las Islas Azores, Madeira y Las Canarias. 



Curiosamente en las islas canarias vivió un pueblo llamado "Los Guanches". Fueron encontrados en el siglo XV por los normandos enviados por el rey de Castilla. Éstos observaron que este pueblo vivía en pleno neolítico, utilizando en sus instrumentos solo el hueso y la piedra pulimentada, la cerámica sin torno y la madera.. Varios misioneros franciscanos nos dejan constancia de su gran altura, según ellos de "nueve pies de largo". Giovanni Boccaccio nos dice en 1341: "eran... de hermosa presencia. Tenían los cabellos largos y rubios... de miembros robustos... de gran inteligencia... su canto era muy dulce... aparecían risueños y bastante civilizados..."

Aunque desconocían el uso de los metales, construían toscamente pirámides, se vestían con pieles y se dedicaban al pastoreo. Adoraban montes y árboles extraños y sobretodo momificaban a los muertos, similar a los egipcios.

Su mitología es increíblemente similar a la Irlandesa, y encontramos mitos parecidos al de Isis y Osiris de los egipcios.

Vivían en diferentes islas del archipiélago y desconocían la navegación, y sin embargo cada comunidad isleña poseía sus propias leyes y había entre todos una entidad étnica, una entidad de idioma, tenían un alfabeto, viviendo en plena fase neolítica conocían la escritura.

¿Eran los guanches el último pueblo superviviente de la Atlántida?

Fuerteventura, 08 de Febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario